Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Reprueba el Consejo Cívico a diputados poblanos; obtienen calificación de 5.9

Por | martes, enero 27, 2015 Comenta, participa

El desempeño de los 41 diputados del Congreso local durante el primer año de la LIX Legislatura arrojó una calificación promedio reprobatoria de 5.9, de acuerdo con un estudio del Consejo Cívico Mexicano, el cual otorgó las evaluaciones más bajas a los legisladores del PAN, PRI y el Partido Compromiso por Puebla (CPP).

Mientras los 15 representantes populares de la fracción mayoritaria de Acción Nacional obtuvieron en promedio 5.8, en una escala de cero al 10, en la que cero es el valor más bajo y 10 el más alto, los ocho integrantes del grupo parlamentario tricolor alcanzaron una media de 5.9 y los tres de CPP una evaluación de 5.7.

Las calificaciones de cada representante popular se encuentran en un espectro que va del 5 al 7.3. La evaluación más baja se asignó al priista Pablo Fernández del Campo Espinosa y a María Sara Camelia Chilaca Martínez, de CPP; la más alta, al legislador del PVEM Juan Carlos Natale López.

El Consejo Cívico Mexicano midió el desempeñó en los tres periodos ordinarios de sesiones del año 2014, tomando en cuenta el trabajo colectivo en el pleno y comisiones, así como las actividades individuales de los diputados, incluida la vinculación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

En las conclusiones del estudio, la organización social dio a conocer que la información que utilizó para evaluar las labores legislativas provino de la página web del Congreso del estado, por lo que lamentó que el sitio oficial tenga “grandes vacíos de información” porque no es actualizado de una manera frecuente.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :