Top-ads

Con tecnología de Blogger.

56,000 niños en Puebla trabajan más de 35 horas

Por | martes, agosto 18, 2015 Comenta, participa

Si para un hombre adulto resulta extenuante laborar las ocho horas establecidas en la Ley del Trabajo, un niño puede sufrir aún más por ello. Alicia Athié, integrante de la Organización Internacional del Trabajo, detalló que en Puebla son más de 56,000 las niñas, niños y adolescentes que trabajan más de 35 horas a la semana.

Athié detalla que unos 17.2 millones de niños de 5 a 17 años en el mundo hacen trabajos domésticos, según la medición de 2012. En el país, son tres millones de niñas y niños los que trabajan y 1.2 millones los que no asisten a la escuela.

Aunque la sociedad pareciera no indolente ante este tema, pues un 61 % de la población está en desacuerdo con el trabajo infantil, otro 96 % cree que los padres de familia de los pequeños que trabajan son quienes deben evitar su trabajo.

La situación, sin embargo, es más complicada, detalló Alicia Athié. Según la investigadora, nueve de cada 10 personas cree que existen riesgos en el trabajo infantil, como las adicciones o incluso el peligro de muerte. No obstante el dato anterior, un preocupante 39 % de la población mexicana está de acuerdo con el trabajo infantil.

Aunque más de 60 % opina que los niños alcanzarán la madurez para trabajar hasta los 18 años, el hecho es que hay una opinión positiva, en un porcentaje significativo, de mexicanos que apoyan el trabajo infantil.

Sobre este tema, Giovanna Bruni, expresó que una educación de calidad sostenida es una estrategia efectiva para disminuir el trabajo infantil en Latinoamérica. La integrante de la Fundación Telefónica habló sobre la necesidad de fortalecer los organismos educativos para disminuir los escenarios de riesgo laboral entre los infantes.

Además, de acuerdo al Análisis de Violencia Social de la UNAM, de cada 100 niños en el país un 10.5 % trabaja. En el estado, las regiones con mayor número de niños son Puebla, Tehuacán y Cuetzalan.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :