Top-ads

Con tecnología de Blogger.

El crecimiento del Partido Verde

Por | martes, agosto 25, 2015 Comenta, participa


El Partido Verde es el de mayor presencia mediática. La frecuencia de su comunicación en esta contienda electoral ha sido cuestionada por que algunos analistas opinan que está al margen de la ley.

Según estudios de Parametría y El Financiero, las sanciones al Verde no han mermado su crecimiento en imagen y posicionamiento. Su estrategia tanto en contenido de mensaje como en los medios utilizados para comunicarlo parece ser muy eficaz.

Cualquier análisis de la comunicación política de esta contienda debe considerar la campaña del PVEM como un estudio de caso.

La promoción que hizo el Verde de su programa Vales de Medicinas, por ejemplo, funcionó: 74% de la población ha escuchado hablar del tema. En contraste, sólo 33% sabe que ese organismo político ha sido multado por las autoridades electorales.

De acuerdo con una encuesta de Parametría, la gente no solo sabe de los Vales, sino que 51% de tiene claro que fue el Partido Verde quien lo propuso, por lo que "la comunicación usada por dicho partido parece haber tenido un impacto importante entre la población", califica la encuestadora.

En una entrevista que el líder del Partido Verde Jorge Emilio González Márquez concedió al portal Red Política reconoció que el "Verde paró el crecimiento de Morena'

El líder del PVEM apuntó que el INE aceptó "linchar" a su partido por presiones, pues otros institutos políticos vieron el crecimiento electoral de esta fuerza en las encuestas.

El triunfo electoral histórico del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones intermedias de este año refrenda la alianza que González Martínez pactó hace casi 10 años con el entonces candidato a gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, durante una velada en el restaurante Suntory de las Lomas de Chapultepec, según recordó en la citada entrevista

González Martínez reconoció además que en esta campaña luchó cara a cara por algunos de los votos naturales para Morena y reza para que el líder de este nuevo partido, Andrés Manuel López Obrador, no gane en 2018 la Presidencia, ya que lo considera “autoritario, vanidoso y soberbio”.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :