Top-ads

Con tecnología de Blogger.

El Gobierno del Estado da prórroga para actividades no esenciales

Por | lunes, febrero 08, 2021 Comenta, participa

 

Con nuevas adiciones como el cambio de los Días Solidarios de Cierre a domingo y lunes, así como la prohibición de obras de construcción mientras dure el riesgo alto de contagio, el Gobierno del Estado prorroga el permiso para las actividades no esenciales del 9 al 22 de febrero, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que la reapertura debe seguir de manera gradual y responsable para combatir el COVID-19 en la entidad. 


 En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que, para su administración, Puebla sigue en semáforo rojo y con una meseta alta en el número de contagios. Refirió que la prórroga, busca apoyar la economía de las y los poblanos sin dejar a un lado el propósito de crear una zona segura para garantizar la salud. 


 Reiteró su apoyo al Plan Nacional de Vacunación, por lo que su gobierno será instrumento logístico para hacerlo más eficiente: “México como muchos países están teniendo dificultades para la disponibilidad, pero esperamos se supere la logística de distribución a nivel internacional"


Ajuste a las normas 
En su intervención, la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral precisó que los Días Solidarios de Cierre para toda actividad no esencial serán domingo y lunes y ya no sábado. Mientras los servicios de transporte público, mercantil y ejecutivo mantienen restricciones en el horario de las 22:00 y las 05:30 horas del día siguiente. 


La última corrida de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) saldrá de sus bases a las 22:00 horas, reiniciando actividades a las 05:30 horas del día siguiente. Para restaurantes, dijo, se permite la venta de bebidas alcohólicas con límite de dos bebidas por comensal, pero el servicio de descorche sigue suspendido. Además, se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas al público de jueves a domingo y queda permitida la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado.


Precisó que entre las recientes disposiciones también está la prohibición de toda obra de construcción que atente contra la movilidad y genere concentraciones innecesarias de personas. Comentó que, al tratarse de obras dirigidas a mitigar un riesgo inminente, requerirán del visto bueno de la Coordinación General de Protección Civil. Lo anterior, para los 217 municipios. 


Recordó que sigue la prohibición del comercio informal y el ambulantaje en la entidad, reiterando la responsabilidad de los ayuntamientos sobre la ejecución de acciones y medidas que permitan el cumplimiento de este punto.


 Al reiterar el llamado a seguir con las medidas de prevención, Hill Mayoral comentó que esta ampliación para permitir las actividades no esenciales es un reflejo de un trabajo coordinado y responsable que busca encontrar un balance entre las necesidades que la propia emergencia sanitaria ejerce sobre los servicios de salud y las necesidades de interacción económica y social.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :