Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Es un orgullo representar a la mixteca: Azucena Rosas

Por | lunes, febrero 15, 2021 Comenta, participa

 

Azucena Rosas, mujer mixteca, médico y docente, ha tenido desde su infancia la necesidad de dejar en alto su raíz mixteca, buscando al mismo tiempo impulsar a las "mujeres de bronce" para sobresalir.

La oriunda de Chiautla de Tapia destacó que es necesario que las mujeres mixtecas busquen una inspiración o motivación para poder destacar y llegar lejos en la vida, recomendando que nunca se den por vencidas.


 Rosas resaltó el papel que ahora juegan las mujeres mixtecas en el estado, ocupando puestos importantes y apoyando a la comunidad, asegurando que es un gran momento de reforma social.


Azucena Rosas pone de ejemplo su trayectoria. Nacida y desarrollada en una familia de maestros, Azucena heredó las ganas de aprender y educar. Fue así como tomó la decisión de aventurarse en la capital para así poder estudiar en la normal superior. Siguiendo su vocación de ayuda a los demás, estudió también medicina. 


Tras concluir sus estudios, Azucena regresó a su tierra natal, donde forma parte de la nueva generación de mujeres que desempeñan actividades importantes para la comunidad. 


Así, la especialista en la salud busca ser un ejemplo de empoderamiento femenino en la región mixteca, donde sueña que las mujeres prosperen y se desarrollen profesionalmente para lograr el beneficio general.

Mira el video aquí
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :