Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Un artista es un artesano: Roberto Hochstrasser

Por | lunes, febrero 08, 2021 Comenta, participa




El empresario amozoqueño Roberto Hochstrasser nos habla con orgullo del bagaje artesanal que produce su región. Su voz evoca la calidez del barro, las manos de los alfareros, las vueltas de los tornos.


Cuando describe las maravillas que produce la región, Hochstrasser no se olvida de mencionar a las personas detrás de ello: los artesanos.


"Para mí, un artista es un artesano. Amozoc tiene artistas de talla mundial que hacen joyas, hacen arte con sus manos". Y no solo Amozoc, la zona es rica también en arte con ónix, con piedra.


Sin embargo, Roberto considera que el apoyo que reciben tales artistas es mucho menor del que podrían recibir. "¿Quién se ha preocupado porque ellos tengan otro tipo de apoyos? Increíblemente hay apoyos extranjeros que no se han aplicado y que no se han aprovechado, hay países que les interesa eso". 


Hochstrasser expresa también su indignación por esa falta de apoyo "¿Dónde queda el esfuerzo de esos artesanos? no es posible que haya personas que vivan de ellos. Si los Ayuntamientos se dedicaran a apoyar a los artistas, otra cosa sería"


Mira el video aquí

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :