Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Los científicos han detectado un brote de gripe aviar altamente patógeno en 46 países

Por | martes, mayo 25, 2021 Comenta, participa

 


Con la pandemia del coronavirus nos hemos pasado más de un año donde parecía que no existían otros peligros infecciosos, pero desgraciadamente eso nunca fue así. De hecho, y aunque no te suene de mucho el nombre de H5N8, 2020 también fue testigo de la explosión de otro patógeno mortal que podría representar una amenaza para la salud mundial.

 

Cuando hablamos de esas siglas nos referimos a un subtipo de virus de la influenza aviar altamente patógeno (HPAIV) que se identificó hace décadas. Ocurre que durante 2020 una serie de brotes de H5N8 en poblaciones de aves de decenas de países han provocado la muerte o el sacrificio de millones en todo el mundo.

 

En un artículo recientemente publicado en la revista Science bajo el título de Emerging H5N8 avian influenza viruses, los autores argumentan la preocupación de que la gripe aviar, ahora en más de 46 países de Europa, Asia y África, haya saltado a los humanos. En el trabajo se informa de que siete trabajadores de granjas avícolas en Rusia se enfermaron mientras intentaban contener un brote. Según escriben:

 

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :