Top-ads

Con tecnología de Blogger.

México vive sus elecciones más violentas

Por | miércoles, junio 02, 2021 Comenta, participa

 


La violencia en la campaña electoral que termina este miércoles ha sido uno de los temas que más portadas y minutos de televisión ha ocupado en México. El asunto no es un tema de percepción o de agenda partidista, sino que ya hay datos concretos que confirman que se trata de las elecciones más agresivas en la historia reciente del país. En 266 días de campaña y precampaña se han registrado 782 agresiones a candidatos y políticos superando las 774 registradas de la campaña de 2018, según la consultora Etellekt.

 

Además de este rosario de ataques de todo tipo contra los candidatos cuyas cifraas han aumentado- daños a la propiedad, secuestros, atentados contra familiares, intimidación, intentos de homicidio, palizas, despojo de oficinas, abuso de autoridad o abuso sexual- 35 candidatos han sido asesinados. En ese aspecto, las elecciones pasadas, en 2018, fueron más sangrientas, ya que se contabilizaron 48 homicidios.

 

La consultora, que ha hecho un detallado registro de los últimos ocho meses, detalló que durante esta oleada de violencia se hirió, secuestró o se dejó con el vehículo en llamas a 737 personas. De ellos, 518 eran aspirantes y candidatos, 120 militantes de algún partido y otros 99 eran autoridades electas, según cifras recogidas hasta este 30 de mayo. Estas cifras no incluyen media decena de nuevos incidentes contabilizados entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

 

Lee la nota aquí.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :