Top-ads

Con tecnología de Blogger.

200 años del chile en nogada, una oportunidad para pasear por Puebla

Por | jueves, julio 15, 2021 Comenta, participa

 


Puebla está de manteles largos porque este año celebra 200 años del chile en nogada, platillo emblema del México Independiente, con éste se recibió a Agustín de Iturbide en la entidad cuatro días después de haber firmado los Tratados de Córdoba, documento en el que se acordaba la Independencia de nuestro país y la retirada de las tropas españolas.

 

Los mejores chiles en nogada se pueden degustar en Puebla: el estado ha preparado una serie de actividades, las cuales van desde los tours agroturísticos hasta talleres para aprender a preparar el tradicional plato. Es la oportunidad para disfrutar a la riqueza culinaria de la entidad y de su cultura.

 

“Se están generando unas rutas agroturísticas. Quien gusta de este platillo lo aprende a valorar más cuando empieza a interactuar con los productores del campo, se van a ir generando estas visitas a los cultivos. Estamos realizando master class donde a las personas se les pone a cocinar, tostar, capear, pelar y sazonar un chile”, detalló a La Razón Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.

 

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :