Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Sin señas particulares: Estreno, reparto y trailer de la película

Por | jueves, julio 29, 2021 Comenta, participa

 


Sin señas particulares, ópera prima de la directora mexicana Fernanda Valadez y Astrid Rondero -quien escribe y produce-, apuesta por contarnos un desolador relato sobre la cruda realidad que deambula por nuestro país: los desaparecidos en México y los esfuerzos incesantes de madres y padres de familia en busca de sus hijas e hijos perdidos en medio de un ambiente hostil. A continuación, todo lo que debes saber sobre el estreno en cines de la galardonada película mexicana.

 

Sin señas particulares tuvo un cálido recibimiento por parte del público y la crítica. Asimismo, se ha hecho presente en varios festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde la ópera prima de la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica recibió dos reconocimientos en aquel prestigioso certamen: el premio Horizontes Latinos y el premio de la Cooperación Española. La película también fue condecorada en el Sundance Film Festival 2020 con el Premio del jurado a Mejor guion y con el Premio del público. Triunfó en los Gotham Awards. Y en la última edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2020) obtuvo el Ojo como Mejor largometraje mexicano y el Ojito como Mejor actriz de largometraje mexicano para Mercedes Hernández, entre otros premios.

 

La cinta funge como una extensión de su segundo cortometraje titulado 400 maletas, protagonizado, también, por Mercedes Hernández en el papel de Magdalena cuya historia nos lleva a ser testigos del viaje que emprende para encontrar a su hijo desaparecido cuando éste iba de camino a la frontera con Estados Unidos.

 

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :