Top-ads

Con tecnología de Blogger.

México y Puebla, con instalaciones para recibir inversión extranjera, sostiene MBH

Por | lunes, agosto 02, 2021 Comenta, participa

 


Además de estar abiertos a relaciones con el mundo, México y Puebla cuentan con instalaciones para recibir inversión extranjera pública y privada, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reunirse con el embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-In.

 

Acompañado de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, el mandatario estatal reiteró la disposición del gobierno de Puebla por construir estrechas y sólidas vinculaciones con otras naciones, como Corea del Sur, a fin de detonar proyectos comerciales, económicos, culturales y educativos en beneficio de ambas partes.

 

Adelantó que, en los ámbitos gubernamentales y empresariales, planteará y se pronunciará a favor de que México y Corea del Sur integren un acuerdo comercial, tras resaltar la importancia de que América Latina cuente con inversiones de dicho país.

 

“Debo decir que México tiene múltiples acuerdos comerciales que permiten un intercambio con países, pero yo sostengo que un acuerdo comercial suscrito entre las dos naciones provocaría mayor inversión, mayor intercambio, relaciones de fortaleza cultural, educativa, de investigación, todo el privilegio”, expuso.

 

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que el estado de Puebla representa un mercado natural para consolidar el sector “fintech” en medio de la transformación digital y la Industria 4.0 y las tecnologías de la información y comunicaciones, al concentrarse a 200 kilómetros a la redonda 40 millones de consumidores y 41 por ciento del PIB nacional.

 

La presencia de Corea del Sur en nuestra nación la coloca como el tercer proveedor de México, su principal socio comercial en Latinoamérica; mientras que, en el caso de Puebla, es uno de sus 10 principales países origen de Inversión Extranjera Directa (IED), por arriba de China, Japón y Singapur.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :