Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Aprueban fusión de Televisa-Univisión para crear nueva plataforma streaming

Por | martes, septiembre 14, 2021 Comenta, participa


En abril pasado se dio a conocer que Televisa y Univisión estaban planeado una fusión de contenidos para inmiscuirse como una oferta más de aquella llamada guerra del streaming. La misión principal de aquellas dos empresas: comenzar a crear contenido original y atraer audiencias a través de la exclusividad en contenidos. La meta está más cerca ahora que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha dado luz verde a dicha fusión.

 

En el comunicado que publicó el IFT se lee que el órgano constitucional «resolvió aprobar la concentración por medio de la cual Univision Holdings II, Inc. adquirirá indirectamente el capital social de Televisa, S.A. de C.V., agente económico que participa en el negocio de producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales en español dentro de Grupo Televisa, S.A.B».

 

Entre los puntos de análisis que el IFT tomó en cuenta para aprobar esta alianza se encuentran la producción y licenciamiento de programas para canales restringidos y para su distribución a través de plataformas streaming.

 

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :