Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Benedetta: filme sobre monjas lesbianas crea protestas de católicos en NY

Por | lunes, septiembre 27, 2021 Comenta, participa

 


Las películas de Paul Verhoeven difícilmente pasan la cuota sin una que otra controversia. Es una marca particular del autor holandés, quien sin importar nada, constantemente despierta apasionadas reacciones en el espectador. Su nuevo filme no pasará a la historia siendo distinto. Benedetta es la historia de una monja disruptiva y adelantada a su tiempo del siglo XVII, quien es lesbiana y sostiene un romance con otra, una narrativa que ha despertado la indignación de grupos católicos, especialmente aquellos que se congregaron a las afueras del Festival de Cine de Nueva York (NY).

 

Durante los momentos previos a su proyección en el festival, Benedetta reunió un grupo de católicos neoyorquinos quienes con pancartas, cantos y rezos, condenaron decisivamente la narrativa del filme de Verhoeven. Esto sucedió a las afueras del Alice Tully Hall en Lincoln Center, durante la realización del Festival de Cine de Nueva York.

 

Según IndieWire, todo el asunto no se trató de ningún especie de campaña publicitaria para el filme. Al menos así se los confirmó IFC Films, la productora detrás de la película y fiel acompañante de las obras del director en cuestión. De esta manera la protesta fue conducida entonces por parte de un grupo católico que se hace llamar America Needs Fatima, cuyo emblema central es la figura de la virgen María.

 

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :