Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Evalúa Gobierno del Estado ampliar aforos y horarios para el “Buen Fin”

Por | lunes, octubre 11, 2021 Comenta, participa

 


En próximos días y previa evaluación de la contingencia sanitaria, serán anunciadas modificaciones al decreto vigente, las cuales estarán encaminadas a ampliar el porcentaje de aforo y a los horarios de apertura y cierre de los establecimientos.

 

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral precisó que, hasta el momento, las autoridades estatales no han tenido acercamiento con integrantes de los centros comerciales; sin embargo, indicó que existe la posibilidad de estudiar propuestas que contribuyan a la apertura responsable de los diferentes sectores comerciales para la edición de este año de “El Buen Fin” a realizarse del 10 al 16 de noviembre.

 

En cuanto a los operativos de vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron 67 supervisiones a inmuebles de 35 giros comerciales con resultado de seis clausuras por faltas al decreto vigente.

 

Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública verificaron 156 unidades del transporte público y llevaron a cabo 19 acciones de promoción de medidas sanitarias para usuarios de vehículos del sistema RUTA.

 

Finalmente, la titular de la Secretaría de Gobernación notificó que 46 personas privadas de la libertad continúan en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :