Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Festival de Cine Iberoamericano en Miami, programación y actividades

Por | viernes, octubre 08, 2021 Comenta, participa



El Festival de Cine Iberoamericano de Miami (IAFFM, por sus siglas en inglés) tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre de 2021. Para su cuarta edición, el festival ha elegido a México como país invitado; además de una programación de películas dedicadas a las mujeres y el cine mexicano. A continuación, todo lo que debes saber sobre el certamen.

 

El Festival de Cine Iberoamericano de Miami contará con una veintena de películas que compondrán el ciclo “Mujeres en el cine mexicano». Se presentarán un total de 24 películas (largometrajes, cortometrajes y documentales) provenientes de Chile, Argentina, Brasil, República Dominicana, Colombia, Venezuela, España, Guatemala, El Salvador, Perú, Portugal y, por supuesto, México. La Selección Oficial cubrirá varias temáticas que van desde el abuso a las mujeres hasta el encarcelamiento, cuyas proyecciones se llevarán a cabo en el Silverspot Cinema en el centro de Miami (vía).

 

La idea de presentar a México como país invitado de esta edición corresponde a “honrar a las mujeres del cine mexicano” ya sean “actrices, productoras, guionistas o directoras”, de acuerdo con Fernando Arciniega, director del IAFFM. «Estamos tratando de que los directores vengan con sus películas y también artistas mexicanas invitadas», comentó, (vía Agencia EFE).

 

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :