Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Festival de La Habana en Nueva York

Por | martes, octubre 26, 2021 Comenta, participa

 






El Festival de Cine de La Habana en Nueva York (hffny.com) retorna tras la pausa por la pandemia del 5 al 11 de noviembre, con un programa de 36 películas de 12 países y la inclusión por primera vez del cine hecho en España, lo que traerá a la ciudad a la directora Iciar Bollaín con su filme "Maixabel" en la ceremonia de clausura.

 

"Este año abrimos el Festival para incluir a España porque cada vez son más las colaboraciones con Latinoamérica y hacen películas importantes sobre latinos", comentó a Efe Diana Vargas, su directora artística.

 

De acuerdo con Vargas, esta edición número 21 del Festival quiere presentar películas que representen a una decena de países iberoamericanos, con "temas que pueden producir risas, crear momentos incómodos o reflexiones profundas para percibir y acercarse a las realidades de América Latina y/o de sus inmigrantes".

 

 Hasta ahora el Festival, que por primera vez se hace en noviembre por el retraso por la pandemia, exhibía películas realizadas en Latinoamérica o de latinos radicados en Estados Unidos, pero la inclusión de España se explica porque cada vez hay más latinos haciendo cine en España.


Lee más aquí

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :