Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Películas de viajeros en el tiempo: las 10 mejores

Por | lunes, octubre 25, 2021 Comenta, participa

 




¿Cuáles son las mejores películas sobre viajes en el tiempo? Primero, un poco de historia. El interés (¿u obsesión?) del humano por imaginarse épocas diferentes a la propia data de, al menos, el año 1733, cuando Samuel Madden publicó Memorias del Siglo XX, un libro en el que un ángel viaja de 1997 y 1998 hasta el siglo 18. Conoce aquí las mejores películas de viajeros en el tiempo.

 

La películas sobre viajes en el tiempo no tardarían mucho en llegar y en 1921 se estrenó A Connecticut Yankee in King Arthur’s Court, adaptada del libro de Mark Twain. Desde entonces y hasta nuestros días se han filmado prácticamente incontables relatos de personas que visitan una época diferente, que pueden moverse libremente en su propia historia o que se quedan atrapados en un mismo día que deben revivir una y otra vez.

 

¿Cómo armamos esta lista? 
Con esto último en mente, para armar esta lista de películas sobre viajes en el tiempo, fue importante fijar algunas reglas para definir qué películas eran elegibles y cuáles no. La primera, y más importante de esta reglas, es que el viaje en el tiempo tiene que ser literal y explicado de alguna forma. No cuentan fantasías (como Medianoche en París) o transportarse a un programa de televisión que toma lugar en el pasado (como Pleasantville: Amor a colores).

 

Ve la lista de películas aquí.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :