Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Ghostbusters: El legado – Crítica de la película

Por | viernes, noviembre 19, 2021 Comenta, participa

 


Los fanáticos de la franquicia de los Cazafantasmas siempre han estado divididos entre la nostalgia y la búsqueda de nuevas aventuras. Si a esto se le agregamos la tendencia de Hollywood por sacarle el mayor provecho a sus propiedades intelectuales, entonces la idea de una película nueva podría resultar en un win-win para todos. Sin embargo, el mayor problema al que se enfrentaría la película Ghostbusters, el legado sería la posible falta de originalidad.

Películas como Blade Runner 2049, Jurassic World o Creed abordaron el universo de títulos emblemáticos y ofrecieron un lenguaje novedoso para las nuevas generaciones. En el caso de la más reciente película de Jason Reitman -hijo del director de la Cazafantasmas (1984) original, Ivan Reitman-, hacer lo mismo parecería una decisión por demás acertada… por lo menos en papel.

Ghostbusters, el legado es una película sobre padres e hijos y abuelos y nietos. ¿Qué mejor que aquella conexión entre los Reitman para llevar el mensaje a la pantalla grande? El cine de Jason siempre se ha caracterizado por abordar personajes que se topan con el mundo adulto. Ya sea por un «error» (Juno, 2006); una nueva administración (Amor sin escalas, 2009), o, como en este caso, la muerte de un padre/abuelo que obliga a la familia a dejar la ciudad e ir a una granja remota en Summerville, Oklahoma para observar qué pueden hacer con ella.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :