Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Recibirán 65 municipios apoyos del programa “Dormitorio Seguro”

Por | martes, noviembre 09, 2021 Comenta, participa

 




Un total de 65 municipios serán beneficiados con el programa “Dormitorio Seguro”, los cuales, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, recibirán insumos como cobijas, así como kits de aseo personal, de limpieza y sanitarios (cubrebocas o gel antibacterial), informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

 

La funcionaria detalló que, actualmente, 28 ayuntamientos ya recibieron el apoyo para que poblanas y poblanos que viven en regiones susceptibles a bajas temperaturas puedan enfrentar la temporada invernal.

 

Los municipios que cuentan ya con insumos son: Acajete, Mazapiltepec, Cuapiaxtla, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Soltepec, Tepatlaxco, Cuyoaco, Libres, Oriental, Ocotepec, Tepeyahualco, Tlatlauquitepec, San Salvador el Seco, Palmar de Bravo, General Felipe Ángeles, Quecholac, Aljojuca, Atzizintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Guadalupe Victoria, Lafragua, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires y Yehualtepec.

 

Por otra parte, Hill Mayoral señaló que Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realizaron 27 supervisiones a establecimientos de 22 giros comerciales, con resultado de una clausura en las últimas 24 horas.

 

En tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP inspeccionaron que 91 unidades del transporte público cumplieran con los protocolos sanitarios para la prevención del contagio por SARS-CoV-2. Asimismo, efectuaron acciones preventivas en 32 unidades del sistema RUTA.

 

Por último, la funcionaria detalló que 30 personas privadas de la libertad que dieron positivo a COVID-19, continúan en aislamiento y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :