Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Una streamer sufre acoso y pierde trabajo a causa de El juego del calamar

Por | jueves, noviembre 04, 2021 Comenta, participa

 

 

La serie del afamado realizador surcoreano Hwang Dong-hyuk se ha convertido en todo un fenómeno de Netflix a nivel mundial que ha traspasando los límites de la realidad aunque de una forma no muy benevolente que digamos. Y es que si pensábamos que prohibir los disfraces del show en las escuelas era el único motivo de escándalo, pues no es así, porque hemos escalado un nuevo nivel: una streamer de Twitch llamada Lydia Ellery, de 32 años, ha sufrido acoso y ha perdido un par de oportunidades laborales debido a la similitud que guarda su nombre de usuario en redes sociales con El juego del calamar.

 

Entre 2010 y 2011, Lydia Ellery decidió registrarse en redes sociales (Twitch e Instagram) bajo el nombre de «SquidGame» (muy similar al título en inglés de la serie surcoreana: Squid Game). Semejante coincidencia le ha traído a la influencer una gran cantidad de problemas en la red, pues los fanáticos de la serie pensaron que Ellery quiso aprovecharse de la popularidad del show adjudicándose el nombre en redes sociales, lo cierto es que la streamer lleva utilizando su nombre de usuario desde hace poco más de una década. De hecho en Twitter adoptó el nombre de «@SquidGaming».

 

Cabe añadir que la serie El juego del calamar no tiene una cuenta oficial de Instagram, ésto provocó que muchos usuarios de la red social y fans de El juego del calamar la etiquetaran o le enviaran mensajes por error. «Debido a que el programa no tiene una cuenta oficial de Instagram, la gente me inundó de etiquetas y mensajes pensando que yo era el programa», dijo.

 

Más información aquí.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :