Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Presentará Secretaría de Cultura “Ciclo Cine Musical”

Por | miércoles, diciembre 15, 2021 Comenta, participa




Como un homenaje al género cinematográfico clásico, la Secretaría de Cultura llevará a cabo el “Ciclo Cine Musical” del 16 al 18 de diciembre con la presentación de tres de las obras más representativas de este tipo en la década de los 60 y 70´s, además de una ópera rock del grupo Pink Floyd.

En la Cinemateca Luis Buñuel, el jueves 16 de diciembre a las 17:15 horas, la dependencia proyectará “Mi bella dama”, una película musical de 1964 dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Audrey Hepburn. El viernes 17, a las 17:15 horas, será presentada “El Violinista en el Tejado”, producida de 1971 y dirigida por Norman Jewison.

El 18 de diciembre, la Secretaría tendrá dos presentaciones: a las 17:15 horas, “Cabaret”, una película estadounidense de 1972 dirigida por Bob Fosse y basada en una adaptación libre del musical homónimo de 1966, de los compositores John Kander y Fred Ebb, y a las 19:20 “Pink Floyd”, dirigida por el realizador inglés Alan Parker.

El género musical ocupa un lugar especial dentro de la historia del cine, ya que forma parte de uno de los géneros más populares dentro de la industria cinematográfica, por lo que la dependencia impulsa estas proyecciones referentes en dicha época de manera gratuita.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :