Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Sin personas intubadas por COVID-19 en cuatro nosocomios

Por | viernes, diciembre 24, 2021 Comenta, participa

  

Durante esta semana (en la víspera de fin de año), cuatro de las siete instituciones médicas del sector salud en el estado no reportaron pacientes intubados a causa del virus SARS-CoV-2, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al afirmar que el comportamiento de la enfermedad continúa estable, por lo que confió en que se mantenga al cierre del 2021.

Asimismo, durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reportó que en las últimas horas se registraron 26 nuevos contagios por la COVID-19 y un deceso. Sobre los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, puntualizó que son 84 en 13 municipios.

De la cifra de pacientes hospitalizados a causa de la COVID-19, comentó que en todo el sector hay 86 personas, de ellas nueve requieren ventilación mecánica asistida. El total de personas internadas son atendidas en las siguientes unidades médicas: nosocomios de la Secretaría, 28; IMSS, 21; ISSSTEP, 16; ISSSTE, 13; instituciones privadas, cinco; Hospital Universitario, dos y Hospital Militar uno.

En el tema de vacunación, Martínez García informó que, durante la jornada vigente en 87 municipios, hasta el corte del 22 de diciembre se han aplicado 161 mil 664 dosis, por lo que reiteró la invitación a vacunarse, pues concluye este jueves la jornada. De igual manera, anunció que hasta el momento un total de 363 mil 920 adultos mayores han recibido la vacuna de refuerzo.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :