Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Gobierno de Puebla destinó 70 mdp a afectados tras huracán Grace

Por | lunes, enero 31, 2022 Comenta, participa

Durante su comparecencia, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, informó que el gobierno estatal destinó más de 70 millones de pesos para indemnizar a 41 mil productoras y productores, de los cuales, 31 mil 133 fueron por el huracán “Grace”, en 68 municipios de la Sierras Norte, Nororiental y Negra.


Mientras los restantes, 9,867 hectáreas fueron por daños de sequía, granizo, helada y fuertes vientos. Para el socavón en Juan C. Bonilla, recibieron indemnización las y los productores afectados que cultivaban alfalfa, maíz, flor y pasto.

Del mismo modo, resaltó una bolsa de 4.5 millones de pesos para 675 microcréditos que oscilan de los 6 mil a los 30 mil pesos con tasa de 7% anual para cadenas de ajo, berries, café, chile y haba, entre otros.

Para la mediana empresa agroalimentaria y rural, fueron destinados 39 millones de pesos en garantías líquidas que detonaron 285 millones de pesos para proyectos en la mixteca, centro y sierra nororiental en beneficio de 6 mil 879 productoras y productores.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :