Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Las mejores películas románticas de la década

Por | miércoles, enero 26, 2022 Comenta, participa




El cine puede retratar la complejidad del vínculo amoroso. Los mejores romances de la década son intensas reflexiones sobre el acto de amar.

Cuando terminé de integrar esta lista de mejores películas románticas de la década —parcial y subjetiva, como todas— me di cuenta de que hay pocas cintas que complazcan la fantasía de las relaciones monógamas como un árbol donde florece un amor invencible. En los árboles de verdad, los frutos y las hojas se caen en algún momento: unos porque maduran, otras porque se marchitan, pero ni cómo negar su sabor intenso, sus colores vívidos. Quizás amar, como vivir, sea un fracaso inevitable. Quizá no, pero independientemente de lo que averigüemos, la intensidad del amor es un placer indestructible.

En las historias listadas a continuación, veremos cómo algunos de los mayores cineastas contemporáneos observan el trayecto de unas miradas que pasan de reconocer algo nuevo y cálido a querer desconocer lo que ya se enfrió. A veces las películas de romance son más optimistas, pero la norma es que buscan la complejidad del vínculo amoroso con otros o hasta con nosotros mismos a partir de un dominio extraordinario del lenguaje cinematográfico.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :