Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Gobierno de Israel brinda capacitación en Puebla para fomentar el desarrollo agrícola

Por | lunes, febrero 14, 2022 Comenta, participa



A lo largo de esta semana, especialistas de Israel compartirán en Puebla sus experiencias en materia de desarrollo del campo y la gestión del agua.

Esto, como parte de la Semana de Mashav, durante la cual la Agencia Israelí de Cooperación Internacional promoverá el desarrollo de habilidades para formar y capacitar expertos que toman decisiones en esa materia y que trabajan el campo.

Las áreas de capacitación comprenden el desarrollo agrícola, manejo del agua, irrigación e innovación, así como nuevas formas de atender los desafíos del recurso hídrico.

En el foro virtual inaugurado hoy por la Embajada de Israel, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, los representantes de ese país destacaron que estas capacitaciones fortalecen los lazos de cooperación con México.


“En el caso de Puebla, Mashav será el vehículo que contribuirá a solidificar la relación con Israel y su Embajada en México”, dijo el embajador Zvi Tal.

El Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel, Nadav D. Goren, explicó que el propósito de las capacitaciones es formar a expertos y tomadores de decisiones en sectores donde Israel tiene "buenas prácticas y una ventaja importante”.

Agregó que estas semanas de encuentro del Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, se basan en la transferencia de capacidades tecnológicas y el enriquecimiento de los recursos humanos.

Indicó que los temas que abordan con otros gobiernos y organizaciones no gubernamentales incluyen, además de la agricultura, el desarrollo social, comunitario, rural, social y económico, así como educación y medicina.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, resaltó que la especialización de Israel en materia de uso eficiente del agua y otras tecnologías, se convertirá en un referente de productividad para Puebla.

En su oportunidad, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, agradeció la colaboración y comentó que la capacitación es una oportunidad para integrar técnicas y experiencias que permitan mejorar las condiciones del campo poblano.

Entre los temas a abordarse esta semana estarán la innovación agrícola, cultura de agua, el futuro de la agricultura, combate a la desertificación, sistemas de riego por goteo, irrigación y el sector lechero israelí.

Este lunes, en el primer encuentro se abordaron ejemplos del uso de tecnología en sus cultivos para evitar la propagación de las plagas.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :