Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Gobierno de Puebla inicia estudio para detectar niños huérfanos por covid-19

Por | martes, febrero 22, 2022 Comenta, participa


El gobierno de Puebla arrancó un estudio para detectar, localizar y asistir a niños huérfanos que perdieron a sus padres tras fallecer a consecuencia del covid-19, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

A menos de un mes para que se cumplan dos años del primer caso positivo en Puebla, la funcionaria reconoció en conferencia de prensa que no hay registros o estadísticas que permitan conocer si hay niñas, niños o adolescentes en condición de orfandad luego de que su madre y padre fallecieran por coronavirus.

Sin embargo, señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa) comenzó un análisis de las actas de defunción de personas que eran padres o madres al momento de perder la vida, a fin de brindar apoyo a los menores afectados.

"Tenemos algunos días trabajando en un ejercicio para poder identificar a través de actas de defunción a padres que dejaron en orfandad a menores de 18 años, es un ejercicio difícil pero estamos intentando llevarlo a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud", comentó Hill Mayoral.

Sobre el tema el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que en Puebla no existen casos en los que un menor perdiera a su papá y a su mamá al mismo tiempo por causa del virus, ya que de ser así, ya estarían siendo atendidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

"Que yo conozca no tenemos un registro sobre esa circunstancia, si nosotros tuviéramos personas en esa condición ya estuvieran en casas del DIF, ya las estaríamos asistiendo, ya hubiéramos hecho muchas cosas", dijo el mandatario.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :