Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Gobierno de Puebla investiga la aparición de restos humanos en la capital: Barbosa

Por | miércoles, febrero 23, 2022 Comenta, participa



El gobierno tiene la obligación de investigar cualquier indicio o escena en la que se reporte la aparición de restos humanos, ya que no importa si en vida eran indigentes o ejercían otra actividad porque eso no inhibe su calidad de ciudadanos, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Ante los recientes hallazgos de cuerpos humanos en distintas partes del estado, incluida la capital, el mandatario consideró que esta problemática "se ha proliferado" por las "confrontaciones entre bandas delincuenciales"; sin embargo, criticó lo dicho por el director de la Policía Municipal de Puebla, José Antonio Caballero González, quien el pasado martes afirmó que los restos encontrados corresponden a indigentes y no a ejecutados por el crimen organizado.

"Eso de que sean restos de indigentes es algo inadecuado decirlo así, para nosotros no hay diferencia de indigentes a no indigentes, son ciudadanos y nosotros tenemos que dar por hecho que cuando aparece un resto humano es de una persona que perdió la vida, que la asesinaron y no poner la condición de qué tipo de ciudadano era, no es una declaración correcta, lo digo con mucho respeto sin querer crear controversia".

Aseveró que los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de "hacer más limpio el ambiente" que se vive en Puebla y la zona conurbada, pues concentra el 45 por ciento de la incidencia delictiva de todo el estado.

No obstante, reconoció que también se debe reforzar la seguridad para que prevalezca el estado de derecho en municipios cercanos a Veracruz y que tienen ductos, como Quecholac, Acatzingo y Esperanza, donde grupos criminales intentan apoderarse de negocios millonarios como el robo de hidrocarburo, principalmente.

"Es un asunto real que estamos enfrentando todo el tiempo, el gobierno del estado no está vinculado a ningún interés delincuencial, estamos confrontados y por eso y por muchas razones de la sociedad es porque mantenemos un nivel de sguridad que permite a la gente seguir viviendo en las regiones y en los municipios".

Barbosa aseguró que "en Puebla no hay control de las bandas y no dejamos que eso crezca", ya que se implementan diferentes acciones como los arcos de seguridad para desarticular a los criminales, donde Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal preparan "estrategias de seguridad pública" desde lo que llamó "centros de mando".

Añadió que los arcos en Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo fueron obras que la administración anterior utilizó para deslumbrar pero que ahora sí tienen un propósito, pues todos están en funcionamiento, cuentan con personal y en 2021 recibieron inversión estatal para mejorar su infraestructura.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :