Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Gobierno de Puebla repondrá tapas y registros de alcantarillado

Por | martes, febrero 15, 2022 Comenta, participa

 

Ante el creciente robo de tapas en registros y alcantarillas en distintas calles, avenidas y carreteras de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que su gobierno repondrá aquellas que fueron sustraídas en vías estatales, a fin de evitar accidentes.

El mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Luis Roberto Tenorio García, a evaluar todas las vías que estén bajo cuidado del gobierno estatal para volver a colocar las tapas de registros y alcantarillas que hayan sido robadas.

7“Que Infraestructura nos diga si son en vialidades estatales y sin duda hay que reponerlas, o por las empresas que se han encargado de rehabilitar esas vías o por el propio gobierno (...) por lo que respecta a vías estatales nos hacemos cargo nosotros”.

Aseveró que las empresas también tienen la obligación de responder y atender cualquier denuncia ciudadana en caso de robo de tapas, ya que peatones y automovilistas pueden resultar heridos o accidentados al caer en los huecos.

Además, en el caso de calles y vías de competencia municipal, llamó a los ayuntamientos a resolver la ausencia de tapas con sus propios recursos.

“Si son en vialidades municipales que se encargue el gobierno municipal, así de sencillo, igual bajo el mismo mecanismo, si hay empresas que tienen que responder por esa falta de alcantarillas pues se hace y si ya no responden que sea el gobierno municipal el que las reponga, yo estoy seguro que así va a ocurrir”.

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que el área de Normatividad realizará operativos en los negocios de autopartes y donde se vende chatarra, con el fin de identificar la posible presencia de tapaderas de registros de diferentes servicios y venta de productos ilegales.

En entrevista, el alcalde instruyó al director de Normatividad Enrique Guevara Montiel para que inicien los operativos para detectar este tipo de venta ilegal de tapaderas y así atacar el problema que se registra en la capital.

Asimismo, dijo que han tenido acercamientos con las diferentes empresas, entre ellas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México, Aguas de Puebla y Soapap para que de forma coordinada se trabaje.

Dijo que se acordó que vez que el ayuntamiento detecte un registro sin tapadera, se informará a las empresas para que reparen el daño. Comentó que también se realizarán revisiones a los establecimientos que venden refacciones de vehículos.

Cabe recordar que el pasado viernes una joven de 19 años cayó a un registro de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba sin tapa en pleno Centro Histórico de Puebla, por lo que pasó algunas horas a dos metros bajo tierra hasta que fue rescatada por Protección Civil Municipal, quienes la canalizaron a un hospital porque presentaba algunas lesiones.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :