Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Niña sola, estreno y trailer del documental mexicano

Por | viernes, febrero 11, 2022 Comenta, participa


Niña sola, el desgarrador documental de Javier Ávila sobre los feminicidios y la impunidad en México, ya está disponible en salas nacionales.



Feminicidios: un tema latente, aterrador y preocupante dentro de un país donde la impunidad impera en todo su esplendor. Ante la falta de justicia, quizá, el único camino para reclamarla sea a través de las imágenes. Y eso es exactamente lo que hace el director Javier Ávila con su ópera prima documental Niña sola, una radiografía tan dolorosa como desgarradora sobre la violencia contra las mujeres en México.


¿De qué trata?


«Tras el asesinato de Cintia, de 19 años, su madre y su hermana mayor comienzan a explorar sus propias vidas, marcadas por relaciones de pareja abusivas. Ambas tratan de encontrar una explicación al crimen y un nuevo sentido a sus vidas», revela una sinopsis de Piano.


En el año 2016 se registraron cinco feminicidios en Tijuana, uno de ellos fue el de Cintia acaecido el 15 de septiembre. De su asesinato se habló muy poco en los medios, pero tras un artículo publicado en un diario local, Javier se interesó en retratar la historia a través de sonidos e imágenes:


«Me basé en una nota del semanario Zeta que escribió Saúl Ramírez, él reporta cinco casos de feminicidio que ocurrieron en Tijuana el mismo mes, en septiembre. La noticia me llamó la atención de inmediato y me alarmó», le dijo el cineasta a IMCINE durante una charla. «Saúl me comentó que Arcelia, la madre de Cintia, estaba inconforme con los medios, ni se diga con las autoridades, porque nadie sabía que habían matado a su hija. La contactamos, le platicamos del proyecto y le preguntamos si le interesaría participar. Era muy reciente, la contactamos en el mismo septiembre, cuando nos dice inmediatamente que sí. Después de ese encuentro donde nos cuenta la historia, su trasfondo y su sospecha, decido enfocarme solamente en este caso».


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :