Top-ads

Con tecnología de Blogger.

12 películas a las que se le negó el Oscar a mejor película y lo merecían

Por | jueves, marzo 31, 2022 Comenta, participa


No es un secreto a voces ni se trata de un descubrimiento. Es bien sabido que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha tenido muchos (sino es que bastantes) errores en sus más de 90 años de historia. Con tantas ediciones, no es una sorpresa que hay uno que otro desliz por ahí. Lo que es realmente sorprendente con los premios Oscar, es que algunos de esos errores se repiten constantemente.

Uno de los más chocosos, por ejemplo, es que los mimebros de la Academia le suelen dar un Oscar de Mejor Guion (original) a nuevos cineastas que llegan con películas innovadoras y originales para así poder darle la máxima estatuilla a sus viejas conocidas (es decir, aquellas cintas que son grandiosas, pero cumplen la fórmula del éxito más tradicional).

Así que entre frustraciones y enojos, por áca mencionamos 12 ediciones y 12 películas, que merecían el Oscar en la máxima categoría de Mejor Película, pero se les fue negado. Y ojo, las cintas que ganaron no significa que sean malas, pero con el paso de los años, entendemos que no generaron la misma influencia ni conversación que aquellas que se fueron con las manos medio vacías. 

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :