Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Demarcaciones tienen identidad propia, con costumbres y tradiciones: MBH

Por | lunes, marzo 21, 2022 Comenta, participa

 


Si bien hay juntas auxiliares en la entidad que ya han sido absorbidas por la mancha urbana y hoy forman parte por completo de la ciudad, todavía se trata de demarcaciones que tienen identidad propia, con costumbres y tradiciones que corresponden a “un pueblo”.

 

Así lo señaló Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, quien comentó que la posibilidad de desaparecer la figura de las juntas auxiliares, debe tratarse con mucho cuidado, ya que se trata de temas muy sensibles, con un impacto directo sobre la composición social de una comunidad.

 

“Es que son pueblos, esa es la palabra, y por eso en los pueblos se forman gobiernos auxiliares municipales, pero en lo que ya no son pueblos y hoy son parte totalmente de la ciudad, hay costumbres también, hay formas, hay tradiciones, yo vivo en un lugar que es parte de la junta auxiliar de Romero Vargas y oigo todas las festividades, mañanitas, cohetes, todo, todo se práctica ahí, como parte de las costumbres de un pueblo”.

 

La propuesta de desaparecer al menos cinco juntas auxiliares de la ciudad capital, fue hecha la semana pasada por el diputado Eduardo Alcántara. Se trata de San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza. El objetivo es que sean consideradas como una colonia más.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :