Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Despenalización del aborto, el gran pendiente en Puebla: Barbosa

Por | miércoles, marzo 09, 2022 Comenta, participa

 



En el marco del Día Intencional de la Mujer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aceptó que la despenalización del aborto es un pendiente en el estado Puebla. Aunque esto les corresponde a los diputados locales, el mandatario anticipó que este tema está en puerta.

 

“Pendiente para Puebla, sí, y lo digo, en su momento será, son acuerdos sociales, valoración social, definiciones del Congreso, la despenalización del aborto. Claro que sí, el tema de la despenalización no es un rezago de 20 años, es de siempre”, declaró en conferencia de prensa.

 

Desde su óptica la penalización al aborto es un reflejo de una sociedad poco igualitaria y aunque cree en la familia, considera que los valores se han modificado y que la igualdad, así como el respeto deben de priorizarse.

 

Para las mujeres que serán parte de las marchas conmemorativas pidió que se expresen libremente, pero que mantengan un cuidado de todo. Hay que recordar que un día antes declaró que se cuidarán entre ellas, aunque sí habría elementos de seguridad pública.También aceptó que la violencia contra las mujeres persiste, pero aseguró que su gobierno no se aparta de la línea de sancionar a los violentadores o asesinos. Incluso que no han dejado ni una sola carpeta de investigación abierta.

 

“Mantenemos esa convicción, la Fiscalía General del Estado, la delegación de la FGR tienen esa ruta, como un asunto de acuerdo gubernamental, no separase de las investigaciones en delitos en contra de las mujeres, pero no sólo es cuidarlas, que es fundamental, sino darles más oportunidades”.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :