Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Durante la administración actual no se han autorizado anuncios espectaculares: MBH

Por | viernes, marzo 25, 2022 Comenta, participa

 


Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, pidió a los alcaldes que informen cuantos anuncios espectaculares están instalados en sus demarcaciones y cuál es su estatus. Por parte de la administración estatal, agregó, no se ha otorgado un solo permiso de instalación de esta clase de publicidad.

 

Comentó que su gobierno ha retirado 300 estructuras que eran utilizadas con estos fines, y tras las dos reformas a la ley, impulsadas desde el ejecutivo; los dueños de anuncios espectaculares “han corrido” a los municipios a montar su publicidad.

 

Esta práctica, comentó, no solo representa una forma de contaminación visual, sino que además ha derivado en la conformación de mafias, que manejan los espacios con total irregularidad, por ejemplo colocándolos en áreas verdes, situaciones que se heredaron de gobiernos anteriores.

 

“Ojalá y los municipios exhibieran cuántos de los espectaculares que hay en las áreas municipales, en las vías municipales tienen concesiones y de quién son, y dónde están, unos en áreas verdes, porque ahí están, en áreas verdes, en áreas verdes no puede haber nada, no crean que es área verde y se le puede dar un permiso, ¡no se puede otorgar ningún permiso!”.

 

El mandatario recordó que en el pasado reciente, funcionarios públicos y dueños de anuncios espectaculares amasaron verdaderas fortunas a través de esta clase de publicidad. Agregó que próximamente se analizará la posibilidad de autorizar estas estructuras, pero siempre con orden.

 

Por último dijo que una de las reformas a ley, impulsada por su gobierno, permitió la restricción de colocar propaganda política en los anuncios espectaculares, debido a que esta práctica ponía en desventaja a los candidatos que no estuvieran coludidos con los propietarios de las estructuras.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :