Fue este 10 de marzo cuando un alumno de segundo semestre de la preparatoria Santiago de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) atacó con un martillo a un maestro, por lo que la institución informó que el episodio había sido controlado por ellos mismos y que se resolvería de manera interna. Posteriormente se confirmó que el alumno fue dado de baja.
Ante este contexto, Barbosa Huerta lamentó el hecho y dijo que su gobierno analizará políticas públicas o programas de prevención para evitar este tipo de actitudes en los jóvenes. Incluso pidió a Melitón Lozano, titular de la Secretaría de Educación que estudie el caso para tomar cartas en el asunto. Al tiempo, pidió a UPAEP y demás escuelas privadas no ocultar información, ya que lo que ocurre en las aulas es de orden público.
“Le pido al secretario que entre en contacto para ofrecer apoyo a la institución educativa en donde ocurrieron estos hechos, porque es el diálogo que debemos de tener. No es intromisión, pero quiero decirles a las escuelas que no son claustros, que los hechos que ocurren ahí son de orden público, no son claustros en donde se oculta y se entierra lo sucedido”, externó.
0 comentarios :