Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Intervendrá SEP en caso de alumno UPAEP

Por | viernes, marzo 11, 2022 Comenta, participa

 



La Secretaría de Educación en Puebla intervendrá en el caso del estudiante que agredió a su profesor en una preparatoria de la UPAEP, anunció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que a pesar de que es una escuela privada lo que ocurre ahí es de orden público, pues no se trata de claustros para enterrar la verdad.

 

Fue este 10 de marzo cuando un alumno de segundo semestre de la preparatoria Santiago de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) atacó con un martillo a un maestro, por lo que la institución informó que el episodio había sido controlado por ellos mismos y que se resolvería de manera interna. Posteriormente se confirmó que el alumno fue dado de baja.

 

Ante este contexto, Barbosa Huerta lamentó el hecho y dijo que su gobierno analizará políticas públicas o programas de prevención para evitar este tipo de actitudes en los jóvenes. Incluso pidió a Melitón Lozano, titular de la Secretaría de Educación que estudie el caso para tomar cartas en el asunto. Al tiempo, pidió a UPAEP y demás escuelas privadas no ocultar información, ya que lo que ocurre en las aulas es de orden público.

 

“Le pido al secretario que entre en contacto para ofrecer apoyo a la institución educativa en donde ocurrieron estos hechos, porque es el diálogo que debemos de tener. No es intromisión, pero quiero decirles a las escuelas que no son claustros, que los hechos que ocurren ahí son de orden público, no son claustros en donde se oculta y se entierra lo sucedido”, externó.


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :