Top-ads

Con tecnología de Blogger.

¿Por qué el gobierno de Estados Unidos le quitó el Oscar a Leonardo DiCaprio?

Por | lunes, marzo 28, 2022 Comenta, participa


Cuando esto ocurrió nos pareció el plot twist más malvado que ha escrito M. Night Shyamalan. Te contamos de la vez en que Leonardo DiCaprio se quedó sin Oscar.

Leonardo DiCaprio es probablemente la celebridad más popular de Hollywood; ¿quién en su vida jamás le ha llorado a Jack de Titanic? Aunque su aprobación entre la audiencia era bastante alta, la Academia le negó el Oscar en más de una ocasión: ¿A quién ama Gilbert Grape? (1994), El aviador (2005), Diamante de sangre (2007), El lobo de Wall Street (2014). Pero fue hasta 2016 con El renacido, de Alejandro González Iñárritu, que se hizo con la codiciada estatuilla.

Lo más impresionante no fue la complicada victoria del actor, sino que el gobierno de Estados Unidos decidió quitarle su Oscar. Pero, tranquilos, no corramos antes de poder caminar: la estatuilla que el le arrebataron a Leo DiCaprio, fiel defensor de la vaquita marina, no fue precisamente el que ganó por El renacido, sino el de... Marlon Brando.

Resulta que al término de las grabaciones de El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, los productores de la cinta decidieron regalarle a DiCaprio el Oscar que había pertenecido a Marlon Brando, pero que se negó a recoger en la ceremonia de 1952.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :