Top-ads

Con tecnología de Blogger.

6 fotoperiodistas de la guerra entre Ucrania y Rusia que debes seguir en instagram

Por | lunes, abril 04, 2022 Comenta, participa


El conflicto entre Rusia y Ucrania es la primera guerra que nos toca atestiguar en tiempo real. Explosiones durante las transmisiones en vivo, mensajes que se difunden a través de publicaciones en Facebook o Twitter, el drama del exilio capturado a través de Instagram o los millones de mensajes que se envían a través de plataformas como WhatsApp, Telegram o Signal para tratar de comunicarnos con conocidos, familiares o amigos que pudieran estar en la zona de conflicto.

Sin embargo, cuando hablamos de guerras o conflictos solemos hablar de los protagonistas, líderes políticos y sociales, los Vladimir Putin o Joe Biden, olvidándonos de aquellos héroes desconocidos que se juegan la vida en cada momento, para compartir los pormenores de lo que está ocurriendo: Ser corresponsal de guerra es ser testigo del horror y la destrucción, de informar lo mejor posible al mismo tiempo de atestiguar la peor versión de la humanidad.

Los fotoperiodistas se convierten así en nuestros ojos, haciéndonos testigos del horror y del drama que acompaña las crisis humanitarias, contando lo que otros no pueden y trasladándonos de alguna forma a una realidad que pocas veces queremos aceptar.

El conflicto entre Rusia y Ucrania no es la excepción, y por ello en Sopitas queremos compartir una lista de 5 fotoperiodistas que están en la zona de conflicto para informar, compartir y mostrar la realidad y las consecuencias de una guerra que apenas comienza.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :