Top-ads

Con tecnología de Blogger.

La crítica de cine ya no le importa a nadie: 'Morbius' ha arrasado en taquilla pese a las malas reseñas

Por | martes, abril 05, 2022 Comenta, participa


Las cifras cantan: 'Morbius' ha recaudado en su primer fin de semana 84 millones de dólares, recuperando en su totalidad el presupuesto del que partió: 75 millones. Esta cifra se reparte en 39,1 millones de dólares en Estados Unidos y 44,9 millones más en otros 62 mercados, entre ellos España, donde ha quedado en segunda posición en el ranking de fin de semana frente a 'Sonic 2'.

Son cifras espectaculares que contrastan con lo mal que la crítica ha tratado a la película. Un 17% en Rotten Tomatoes y un 36% en Metacritic dejan claro que no ha sido del gusto de los profesionales del análisis, que han destacado (para mal) su galimatías argumental, la escasa calidad de sus efectos y su poca originalidad. Nada de ello ha hecho mella en un éxito que, ante todo, nos sirve para sacar una serie de conclusiones.

Primera conclusión: la crítica ya no tiene poder prescriptor. Es la más clara y directa. Películas que no gustan a la crítica y son éxitos de taquilla (o viceversa), han existido siempre, y de ahí se ha ganado la profesión desde siempre su fama de desconexión total con los auténticos gustos del público. Puede aducirse que la crítica no está precisamente para eso, pero es cierto que, sin ir más lejos, las últimas polémicas entre Scorsese y el cine de superhéroes no son más que prolongaciones de una discusión tan vieja como el propio cine.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :