Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Ni la magia de ‘Dumbledore’ jala gente al cine: asistencia está 33% debajo de niveles prepandemia

Por | viernes, abril 22, 2022 Comenta, participa



El estreno de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore le dieron a las taquillas del cine su segundo mejor fin de semana en lo que va del 2022, con 3 millones de asistentes, solo detrás de The Batman, que tuvo 3.2 millones de boletos.

Aun así, la asistencia del fin de semana del 16 y 17 de abril se ubicó todavía 33.3 por ciento debajo al promedio previo a pandemia, que era de 4.5 millones de personas, revelan datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Los consumidores asistentes a las salas de cine resintieron un incremento en precios de al menos el 25 por ciento, razón por la que algunos moderarán su asistencia o incluso migrarán a otras opciones, como la Cineteca Nacional.

“Del 25 de marzo del 2020 al 17 de abril del 2022 (domingo pasado) se han vendido en todo el país 698.1 millones de boletos. Podemos decir que el impacto ha sido de 486 millones de boletos. En términos de taquilla el impacto equivale a 25 mil 232 millones de pesos en pérdidas”, arrojan datos de la Cámara.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :