
Durante el mes en curso, tienen lugar diversa cantidad de eventos astronómicos que han sido, y afortunadamente podrán ser observados a simple vista muchos de ellos. Uno de los que más expectación causó en su oportunidad, fue el eclipse parcial de sol que tuvo lugar apenas el pasado 7 de mayo, aunque su visibilidad fue limitada.
Este próximo domingo 15 de mayo será apreciable el eclipse total lunar, que podrá verse en la mayor parte del continente americano, y México no es la excepción. Conforme a lo que señalan los astrónomos, este podrá disfrutarse con una simple mirada al cielo, sin que represente peligro alguno para las personas.
Un eclipse de este tipo, también conocido como luna de sangre se produce cuando en su movimiento de traslación, la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro satélite natural. De esta forma, se impide el paso de la luz solar, con lo que se proyecta la sobra terrestre. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), la mayoría de los territorios del continente americano podrán admirarlo.
La NASA, dijo además que, en Europa podrá ser observable únicamente en forma parcial en algunos países, mientras que en Asia, lamentablemente no podrán apreciarlo en lo absoluto. Es importante que tomes nota de la fecha, pues aunque se repetirá hasta el 8 de noviembre de este mismo año en nuestro país, cada eclipse es único.
Lee más aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario