Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Invita Cultura a participar en la integración de la “Orquesta Sinfónica Infantil de México”

Por | jueves, mayo 19, 2022 Comenta, participa


La Secretaría de Cultura invita a niñas, niños y jóvenes poblanos ejecutantes de instrumentos de orquesta sinfónica, de entre 8 y 17 años, a participar en el proceso de audición y selección para integrar la “Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM)” en su edición 2022, en el marco de la realización del 30° Campamento de Estudio y Gira Nacional de Conciertos de esta agrupación artística.

De acuerdo con la convocatoria nacional, la cual es emitida por la Secretaría de Cultura federal a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, para este año la orquesta reunirá a aproximadamente a 130 destacadas niñas, niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100 por ciento, la cual incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año, talleres de restauración de instrumentos y clases magistrales.

Además, tendrán acceso a profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos, en el campamento intensivo de estudio (a realizarse en julio), mediante el cual perfeccionarán su técnica e interpretación, y donde además trabajarán el repertorio seleccionado para una serie de conciertos a presentarse en el marco de la gira de conciertos.

Las y los interesados tendrán hasta las 23:59 horas del 29 de mayo para presentar la solicitud de inscripción, una videoaudición y la documentación requerida en formato PDF, y podrán consultar la convocatoria completa en la siguiente liga https://snfm.cultura.gob.mx/interiores/banner_convocatoria_osim2022.php. Los resultados serán dados a conocer el 27 de junio de 2022.


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :