Top-ads

Con tecnología de Blogger.

El pinchazo de 'Lightyear' es más que un tropiezo para Disney. Es un problema para el futuro de Pixar

Por | lunes, junio 20, 2022 Comenta, participa


La nueva película de Pixar y pseudo spin-off de 'Toy Story', 'Lightyear', llegó el pasado fin de semana a los cines, pero su taquilla no ha sido la esperada. Apenas 34,6 millones en taquilla internacional, que sumado a los también muy escasos 51 millones de dólares en cines estadounidenses (se esperaba un mínimo de 70), deja un cómputo global muy ajustado de 85,6 millones. En este ámbito internacional, queda por detrás de dos películas que sí están funcionando muy bien: 'Jurassic World: Dominion' y 'Top Gun: Maverick'.

Gastos astronómicos complicados de recuperar. Lightyear no es una película precisamente pequeña. Ha costado 200 millones de dólares, a los que hay que sumar unos 10 extra en materia de marketing. Además, no es que le quede demasiado tiempo para acomodarse en taquilla: la semana que viene llega a las salas la última entrega de una franquicia tan potente como 'Minions' con 'Minions: El origen de Gru'. El motivo del resbalón es complicado de deducir más allá de lo obvio (la competencia con la que se ha encontrado es muy fuerte)

Pero quizás cabría suponer que la película no ha sido vista como una película de especial calidad creativa, como sí lo han sido estrenos recientes de Pixar como 'Red' o 'Luca', por mucho que su propuesta de aventura espacial retomando personajes de una serie tan querida como 'Toy Story' sea atractiva. Pero quizás el efecto nostalgia no sea, ni de lejos, tan potente como la recuperación de dos mastodontes del pasado del calibre de 'Jurassic Park' y 'Top Gun'. Aunque posiblemente la prohibición en países de Oriente Próximo y Asia no haya repercutido demasiado en lo negativo.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :