Top-ads

Con tecnología de Blogger.

Será Chignahuapan sede de la carrera “Spartan Race”

Por | jueves, junio 02, 2022 Comenta, participa


Como parte de las acciones para promover el turismo interno, el municipio de Chignahuapan será sede de la carrera de obstáculos más importante a nivel mundial, “Spartan Race”, la cual se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de junio, informó la secretaria del ramo, Marta Ornelas Guerrero.

La funcionaria indicó que la Secretaría de Turismo promueve la realización de actividades de talla internacional que sirvan como escaparate para dar a conocer la riqueza turística con que cuenta el estado de Puebla, además de que fortalezcan la economía, como en este caso que está prevista una derrama de 67 millones de pesos.

Durante su intervención, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava mencionó que el municipio cuenta con más de mil 72 habitaciones (entre hoteles, cabañas, búngalos, glamping y posadas), infraestructura que, junto con Zacatlán y Huauchinango, podrá albergar tanto a los 3 mil 500 participantes y 20 mil visitantes previstos.

Eduardo Moreno, director de “Spartan”, agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado. Recordó que esta es la cuarta carrera que organizan en Chignahuapan, con atletas de Holanda, Eslovenia, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica, Guatemala y Argentina, y en los que participantes de Estados Unidos, Canadá y México buscarán sumar puntos para el campeonato mundial que celebrarán en septiembre.

En representación de los corredores, los atletas élite, María del Carmen Barriga y Miguel Ángel Sánchez Pontón invitaron a las y los poblanos a sumarse a la carrera y disfrutar de los espacios naturales con los que cuentan los Pueblos Mágicos de Puebla.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios :