El creador de Lost respalda la máxima de que menos es más.
En sus 14 años de existencia, el Universo Cinematográfico Marvel presume más de una treintena de estrenos fílmicos y televisivos. En específico, hablamos de 29 largometrajes y siete series de televisión que han visto la luz bajo el cobijo de la Casa de las Ideas. ¡Y sólo entre 2021 y 2022 ocurrió el lanzamiento de una tercera parte del total de títulos que componen el MCU! Por ende, seguramente habrá muchos que piensen que Marvel Studios debería dosificar mejor su bombardeo de producciones, y uno de ellos es el guionista y productor Damon Lindelof.
En una reciente aparición mediática (vía IndieWire), el creador de aclamadas series como Watchmen y Lost habló sobre cómo una propiedad intelectual exitosa —sea en el cine o la televisión— provoca que los ejecutivos de las grandes cadenas o estudios fílmicos opten por estirarla hasta límites impensados.
El mismo Lindelof tiene una experiencia muy ingrata al respecto. Su intención original con Lost (2004-2010) era que estuviera compuesta de cuatro temporadas como máximo. No obstante, ante la enorme popularidad de la primera entrega, la cadena ABC pretendió que hubiera hasta una temporada diez. Y esto disgustó al creador de la serie. «El compromiso terminó siendo de seis [temporadas] pero personalmente desearía haberlo hecho en cuatro», reiteró Lindelof en la reciente entrevista.
Lee más aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario