En julio, Cultura desarrollará talleres gratuitos de lectura y arte - SIETE 24

Breaking


viernes, julio 01, 2022

En julio, Cultura desarrollará talleres gratuitos de lectura y arte




Como parte de la iniciativa “1, 2, 3 por todas y todos los lectores” y con el objetivo de promover la lectura y la escritura en las infancias de Puebla, la Secretaría de Cultura desarrollará durante julio un total de cinco talleres de lectura, arte, teatro y juego en la Sala Lúdica de la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente número 5, Centro Histórico), de 11:00 a 13:00 horas.

Estas actividades iniciarán este 2 de julio con el curso de arte y teatro “Títeres para contar historias”, impartido por Corey Violante; el día 9 del mismo mes será desarrollado el taller de juego, figuras y personajes “Teselados” por parte de Annel Paredes y Gael Meneses.

En tanto, el 16 y 23 de julio serán impartidos los talleres de lectura, arte y biología, y de elaboración de personajes “Ave pasa por mi casa” e “Historias de Monstruos”, por parte de Atenas Meneses y por una mediadora de lectura del Programa Nacional Salas de Lectura, respectivamente. Estas actividades culminarán el 30 de julio con el curso “Libros chiquitos”.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años, quienes deberán de ir acompañados de un familiar. Las y los interesados pueden solicitar más informes en el número 22 22 46 84 15, al correo fomento.lecturasc@puebla.gob.m x o en las redes sociales de la dependencia: Facebook (Secretaría de Cultura de Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Esta iniciativa, que forma parte de las actividades que la Secretaría de Cultura desarrolla por “El Año de las y los Lectores”, reitera el compromiso de la actual administración, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de que Puebla sea una entidad lectora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario