Marvel Cómics presenta al primer Spiderman homosexual de la historia - SIETE 24

Breaking


viernes, julio 08, 2022

Marvel Cómics presenta al primer Spiderman homosexual de la historia





Con motivo de la celebración del Orgullo Gay, Marvel ha anunciado la creación de un nuevo personaje para la saga de cómics que saldrá a la venta en septiembre de 2022 'Edge of Spider-Verse', una colección que profundiza sobre las distintas variantes de Spiderman en la que el protagonista será Web-Weaver, un diseñador que es abiertamente gay, un poco arisco y que adquiere poderes arácnidos.

Este personaje se ha convertido en el primer Spiderman homosexual de la historia. Steve Foxe es el creador y Kris Anka se ha encargado del diseño, que ya ha hecho algún adelanto en las redes sociales. Para ello, según ha indicado en su cuenta de Twitter, se ha inspirado en diseñadores de moda como Alexander McQueen o Thierry Mugler. «Creé una gran colección para todos los diseños originales y al mismo tiempo buscaba arañas nuevas, que Steve Fox me había recomendado, y que finalmente se combinaron con este aspecto», explica el diseñador.

Este nuevo Spiderman se une a Jon Kent, hijo de Clark Kent (Superman) y Lois Lane, como representante del colectivo LGTB en el mundo de los cómics.

No es la primera vez que Marvel se acerca a temas vinculados a la diversidad, LGTB o feminismo y, en el último año, ha aprovechado su gran oferta de contenidos para incluir a nuevas mujeres protagonistas en sus filas o, el año pasado, ya lanzó una nueva heroína trans y unos vengadores 'queer'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario