Mario Riestra en la encuesta: ¿Éxito legítimo o manipulación? - SIETE 24

Breaking


jueves, marzo 07, 2024

Mario Riestra en la encuesta: ¿Éxito legítimo o manipulación?



Recientemente, se ha generado un considerable revuelo debido a la publicación de una encuesta por parte de Campaigns and Elections, donde Mario Riestra figura como líder en las preferencias electorales. Sin embargo, este hecho ha reavivado la memoria colectiva sobre el cuestionamiento que rodeó a esta casa encuestadora en 2021, cuando fue señalada por sesgar sus resultados a cambio de beneficios económicos. Esta situación plantea interrogantes sobre la integridad y objetividad de dichas encuestas, especialmente considerando la trascendencia de las elecciones en curso. 


La atención se centra en la relación cercana entre Alejandro Rodríguez, propietario de Campaigns and Elections, y una figura destacada dentro del PAN, Fernando Cortés. Cortés, quien anteriormente se desempeñó como director de comunicación de Eduardo Rivera Pérez, genera suspicacias sobre posibles conflictos de interés y la imparcialidad en la elaboración de estas encuestas.


La sospecha se eleva aún más debido a que Eduardo Rivera Pérez también figura en esta elección como candidato a gobernador, y Mario Riestra como candidato a la presidencia municipal de Puebla capital, cargo que anteriormente ocupaba Rivera. Además, ambos son de la misma fuerza política, lo que sugiere que las amistades y conexiones de Rivera podrían beneficiar a Riestra.


El debate sobre la transparencia y la ética en la realización de encuestas electorales se intensifica. Dada su influencia significativa en la opinión pública y en los resultados electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario